martes, 11 de noviembre de 2014

Seraphim 266613336WINGS

Manga (漫画) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Viene a significar “dibujo informal”. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.
El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y se presta a múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.  Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.
Seraphim 266613336WINGS, es el título de un manga sin terminar del desaparecido Satoshi Kon con historia de Mamoru Oshii.

El cómic se publicó por primera vez como un Tankobon (un volumen recopilatorio) a principios de 2011; después de la muerte prematura de Kon en 2010. Fue entonces (como suele pasar) cuando hubo un aumento e interés por sus trabajos anteriores.
Portada del libro
La historia presenta un mundo desolado por una extraña epidemia denominada ‘enfermedad del ángel’ o ‘Seraphim’ (los serafines son los ángeles de mayor rango). Un virus del que apenas se conoce nada y que convierte a sus víctimas en autómatas aletargados a los que deforma su cuerpo hasta dotarles de una apariencia angelical. Ni que decir tiene que la estabilidad mundial ha saltado por los aires, los países establecen fronteras a su antojo y condenan al exilio a miles de refugiados. Por su parte, a la OMS lo único que se le ocurre es enviar a dos adultos, una misteriosa niña muda y un perro a la zona cero. Un viaje movidito al que no le faltarán las intrigas, conspiraciones, conflictos de intereses, traiciones y buenas dosis de persecuciones.
Planeta DeAgostini Cómics ha publicado esta obra. Un tomo único y llevadero con una historia diferente.

Para los amantes del manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario