martes, 25 de noviembre de 2014

Otrora. Antología poética

Nuestro compañero de Lengua, Javier Pérez Walias, un placentino afincado en Cáceres y poeta de gran trayectoria, presentará su nuevo libro de poesía, Otrora, el próximo miércoles, día 3 de diciembre, a las 19:30 h en la Biblioteca Pública A.Rodríguez-Moñino/M.Brey de Cáceres.

Otrora, es una antología poética que recoge sus poemas escritos entre los años 1998 y 2014.

Javier, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura.
Mantiene una estrecha relación con la ciudad de Málaga desde que en el verano de 1987 realizara un Curso Superior de Filología Hispánica en su Universidad, entrando en contacto con un grupo de poetas de la Ciudad del Paraíso.
En 2005, crea junto a José Manuel Fuentes la colección de poesía “Cuadernos del Boreal” que depende del Departamento de Lengua y Literatura Castellana del IES “Universidad Laboral”, de Cáceres.
En diciembre de 2008, con su libro Largueza del instante, obtiene el premio de la XVII Bienal de Poesía “Provincia de León”.

“La poesía de Pérez Walias aúna el impulso narrativo y  la representación simbólica, la construcción de un yo lírico coherente y la fulguración de lo incontrolado, el vislumbre de lo anómalo, o incluso de lo imposible. … ” Esto dice de él Eduardo Moga, poeta, traductor y crítico literario, que se encargará de la presentación del libro.

Para los que quieran disfrutar de su poesía, sabed que el libro lo tenemos disponible para préstamo en la biblioteca del IES Ágora.

¡Suerte, compañero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario