lunes, 10 de noviembre de 2014

Recomendación literaria

Patrick Rothfuss nació el año 1973 en Madison, Wisconsin, un estado donde los inviernos son muy largos, y la lectura al calor de la chimenea era la única salida a la falta de una buena red de canales de televisión. Del amor por la lectura a la pasión por la escritura, solo era cuestión de tiempo.
Tras iniciar un par de carreras universitarias que no terminaban de convencerle y varios periodos de estudios especializados, descubrió su aptitud para la escritura. Así, escribió poesía, hizo guiones para la radio y colaboró en algún periódico, hasta que completó su gran proyecto: la Crónica del asesino de reyes.
Durante un tiempo fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin en Stevens Point, periodo en el que vio como su libro era rechazado una vez tras otra.
Fue en 2002 cuando parte de esa crónica, disfrazada de historia corta, ganó un concurso que le permitió contactar con un agente que supo ver el valor que se escondía en aquella obra. Y así nació El nombre del viento, primer volumen de la trilogía, cuyo éxito le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países. Obtuvo el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez “joyas ocultas” de 2007. Publicó con enorme éxito la continuación, El temor de un hombre sabio, y está en plena revisión de la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra). Sólo en España y América Latina, llevan vendidos más de 800.000 ejemplares. También es el autor de Las aventuras de la Princesa y el señor Fu (2012), un cuento no apto para niños, acompañado de las ilustraciones de Nate Taylor.
La música del silencio, es un spin-off de su saga protagonizado por Auri, una joven asocial de personalidad frágil y asustadiza pero con un enorme corazón que cautiva al protagonista de la crónica, el bardo, guerrero, mago y tabernero Kvothe.

1 comentario:

  1. Aún siendo la historia de un solo personaje, Patrick ha conseguido llevar a la perfección la evolución de Auri, el personaje principal. Te engancha desde la primera pagina y no paras de leer hasta que lo acabas. Te deja expectante con cada pagina queriendo saber que te depara la siguiente, obviamente necesitas Haber leido los dos primeros titulos de "Cronicas de un asesino de reyes" para entender lo que pasa. Lo puntúco con un 8/10 muy recomendable.

    ResponderEliminar