viernes, 21 de noviembre de 2014

¡ Cuidado con lo que subes a la red!


Recientemente he tenido la oportunidad de asistir a una charla titulada “Riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales”, impartida por Ángel Gutiérrez, Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres.
En la exposición Ángel hizo mucho hincapié en concienciar a nuestros jóvenes que no es tan inocente como ellos piensan, el subir una foto o video a Internet. Que en esta gran telaraña, hay muchos “malos” que están pendientes, sobre todo de los menores y pueden hacer mucho daño a estos menores y a sus familias.
Insistió en que hay que transmitir a nuestros jóvenes, que no siempre los perfiles que se crean en las redes sociales son verdad, y que alguien que dice llamarse Almudena y tener 14 años, puede ser Antonio y tener 27, cosa que los adolescentes, no acaban de entender o de darse cuenta de los peligros que eso puede suponer.
Por eso, NUNCA, NUNCA y NUNCA, bajo ningún concepto debéis mandar una foto vuestra a un desconocido, ni aunque os estén diciendo que en cuanto se la mandéis, os dejará en paz. Esto siempre es el gancho para comenzar el chantaje.
Y lo primero de todo, cuando os ocurra algo extraño en la red, es hablarlo, con un adulto que os pueda sacar de la situación sin que vaya a más.
Por eso, he querido poner este post, hoy en nuestro blog, para que no se nos olvide que las redes sociales, aunque sean una buena herramienta de comunicación y no podamos darles la espalda, son también un peligro y hay que ser muy cuidadoso con lo que se “cuelga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario