jueves, 13 de noviembre de 2014

AbiesWeb, programa de gestión de bibliotecas escolares


AbiesWeb es la nueva versión del veterano programa de gestión de bibliotecas escolares Abies 2. A diferencia de la anterior, AbiesWeb no necesita de instalación en ningún ordenador de la biblioteca ni de mantenimiento por parte de personal del centro. Tan solo es necesario contar con un ordenador con acceso a internet, ya que todas las tareas se realizan en los servidores en los que está instalada la aplicación.
Esta versión web se adapta más a los hábitos de consulta actuales, ya que es posible acceder a los registros bibliográficos desde cualquier lugar, siempre que se disponga de conexión a internet.
Aunque en nuestra biblioteca estamos trabajando en paralelo con ambos programas, el futuro (y muy próximo) será sólo AbiesWeb, y cómo su nombre indica, a través de la web, cualquier usuario podrá consultar cualquier catálogo de las bibliotecas escolares de Extremadura, sólo deberá conocer el nombre del centro y ubicación en la Comunidad Autónoma.
Ayer, una compañera nos pidió poner un enlace a nuestro catálogo, así que ahí va:
Sólo tenéis que introducir el nombre del centro, que para no confundiros podéis empezar rellenando los campos que aparecen debajo: COMUNIDAD (no hay opción de elegir, sólo es posible poner EXTREMADURA); PROVINCIA (Cáceres) y LOCALIDAD (Cáceres), entonces aparecerán todos los centros de Cáceres y aquí es donde se selecciona IES ÁGORA.
Cuando aparece en “ESCRIBE TU CENTRO: “, el nombre de nuestro centro (IES ÁGORA), pinchamos en IR y ya podemos consultar en la parte izquierda de la pantalla, el catálogo de nuestra biblioteca.

Este enlace aparece también en la parte derecha de nuestro blog, en el apartado “Enlaces interesantes”, en el que iremos añadiendo otros enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario