La vida del joven Diego Vicario discurría sin alicientes, lastrada por la falta de cohesión familiar y por su rutinario trabajo como cartero. Los infortunios que había tenido que soportar desde su infancia lo habían convertido en un mero observador de su propio desasosiego, y este se había acabado convirtiendo en su más fiel acompañante. Anhelaba encontrar la felicidad, pero su acentuado carácter solitario no lo ayudaba ni a romper sus limitaciones ni a albergar la más tímida esperanza de descubrir el sentido de su existencia. Sin embargo, un hallazgo fortuito en la biblioteca pública de Cáceres convertía el 24 de marzo de 2008 en la fecha en la que iba a prender la zigzagueante mecha de “casualidades” que terminaría transformando su visión de la realidad.
Si este libro ha llegado a tus manos, puede que haya razones poderosas para ello; puede que, a través de él, también a ti la vida te esté dando un empujón.
Antonio Tomás Cortés Rodríguez, nació en Cáceres, y su gran afición literaria le ha llevado a ser galardonado con varios premios.
En 1989 obtuvo el primer premio en el II Concurso de Cuentistas Fantásticos otorgado por la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres.
En 1990, al término de su Licenciatura en Derecho, la Caja de Extremadura le concedió el Premio Fin de Carrera «Diego María Crehuet».
El poemario Delirios y de sombras le permitió lograr el primer premio en el XIX Concurso «Ruta de la Plata» (Cáceres, 1996).
Sus inquietudes personales y su compromiso ético con un mundo mejor lo han llevado a impartir ponencias y cursos sobre desarrollo sostenible, educación en valores y desarrollo personal, así como a vincularse con la Fundación Valores y a avalar la Carta de la Tierra.
Su pasión literaria ha ido creciendo en profundidad, sin prisas, y nutriéndose de experiencias enriquecedoras, que han dado su fruto en el año 2015 con su primera novela, Después de leerla, rómpela, subtitulada Tras los pasos de la felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario