martes, 10 de febrero de 2015

Runners, I'm sorry


Ahora que está tan de moda salir a correr, que todo el mundo se ha comprado la equipación de runner total, con sus zapatillas de pronador o supinador, según como pise, ahora, van y dicen que no es tan bueno correr. 

Tengo amigos/as que no habían hecho deporte en su vida, incluso se reían de otros que lo hacían y ahora cada día se hacen 10-15 km corriendo, se van a todas las maratones,medias maratones y demás carreras que ven en España e incluso fuera. 
Pues resulta que, según un estudio científico realizado en Dinamarca y que ha publicado el Colegio Americano de Cardiología, correr más de 4 horas a la semana puede ser peligroso para la salud.
Los investigadores han seguido la evolución durante 12 años de un grupo de corredores y otro de personas sedentarias (en total, un millar de individuos) y, al final, se han encontrado que practicar este deporte más de 4 horas a la semana produce el mismo daño a la salud que llevar una vida sedentaria. 
Según esta investigación, para reducir las tasas de mortalidad, no conviene correr más de dos horas y media por semana. Porque el ejercicio extenuante y prolongado puede provocar daños estructurales en las arterias y el corazón. 
Pues nada, runners, ya sabéis, bajar un poquito el ritmo y vuestro corazón os lo agradecerá.
No es que ayude mucho este estudio a los que son poco deportistas por naturaleza, que ahora tendrán la excusa perfecta para no correr y seguir su vida sedentaria. 
Ya sabéis, como siempre, la virtud está en el medio, hay que hacer deporte, sí, por supuesto, pero con moderación. Los excesos no son buenos casi nunca.
Este son los datos. ¿Te lo crees o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario