miércoles, 4 de febrero de 2015

Pérez Reverte, sin pelos en la lengua.

Hace unos días, una compañera me enviaba los enlaces a unos artículos que Arturo Pérez Reverte escribía sobre el acoso escolar o bullying. 
Creo que es un tema que no debemos pasar por alto. Es algo, que cada día está más extendido y todos los miembros de la comunidad educativa debemos estar atentos para que esto no ocurra en nuestro centro escolar. 
En cuanto a los alumnos, cualquiera que vea, sospeche o intuya que otro compañero está siendo acosado, no debe callarse NUNCA, o será cómplice del mismo. 
No debemos permitir que los “malos” sean los que permanezcan impunes por miedo o por vergüenza al qué dirán. ¡¡Eso no es ser un chivato, no!! Es ser una persona correcta y buen compañero, es ayudar a alguien que lo está pasando mal, alguien que sin haber hecho nada, se está viendo acosado por los graciosos de turno y le están haciendo pasar un calvario. 
Porque, la pregunta, para todos los “espectadores” es la siguiente: ¿Y si, en lugar de estarle pasando a ese compañero, la hubieran cogido contigo? ¿a que te gustaría que alguien se pusiera de tu lado? 
Lo mejor es que no nos toque vivir esta situación, pero si te toca, piénsalo: podrías haber sido tú. 

Os dejo los enlaces de los artículos de Pérez Reverte, leedlos, seguro que os hacen pensar.



También recomendamos ver el siguiente documental de informe semanal: Suspenso al acoso escolar




No hay comentarios:

Publicar un comentario