domingo, 2 de marzo de 2014

Scrib





Scribd, el servicio social de almacenamiento y publicación de documentos, cambia de estrategia. La empresa fundada en 2006 por Trip Adler anunció recientemente su reconversión en un servicio de suscripción de libros electrónicos, un sector que está en auge y en el que compiten ya empresas como la española 24symbols, Oyster o Nubico, la última iniciativa creada por Telefónica y Círculo de Lectores.
Scribd ofrece desde hace meses la posibilidad de acceder a miles de libros de Harper Collins, una de las principales editoriales a nivel mundial, por 8,99 dólares al mes. Los usuarios que deseen probar el servicio pueden hacerlo durante 30 días de forma totalmente gratuita.

Scribd: de publicar documentos a la lectura de libros

Aunque el servicio está enfocado a mercados anglosajones (la gran mayoría de los libros están en inglés) no existen restricciones geográficas para darse de alta. Lo único que varía de país a país es el catálogo de libros a disposición de los usuarios por cuestiones de derechos de autor y licencias internacionales.
Los usuarios podrán acceder a la selección de libros de Scribd desde las apps que la empresa tiene para múltiples plataformas y sistemas operativos —iOS, Android, Kindle Fire— y también desde las páginas web de los propios autores o de las editoriales. Con respecto al pago a los autores, desde Scribd nos han comunicado que “los términos varían un poco según las editoriales” y que de mantenerse los contratos actuales (nos imaginamos que se refieren a los de Harper Collins) los autores y la propia empresa estarían satisfechos porque es un reparto “favorable” para las partes, “a diferencia de lo que ocurre en la industria de la música con los servicios de streaming”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario