viernes, 8 de mayo de 2015

World Of Music, Arts & Dance

O lo que es lo mismo WOMAD, es un festival multiétnico en el que se incluyen música popular, artesanía, música étnica y muchas actividades lúdicas y talleres para todo tipo de público, desde los pequeños de la casa hasta los  mayores que les guste esto de la multiculturalidad y las banderas multicolor puestas en la ciudad monumental durante 4 días. Es un festival de calle, de gente, de música, ruido y alboroto por todas partes.
Este año se celebra su XXIV edición aquí en nuestra ciudad, Cáceres, y desde ayer esto ya se nota por donde quiera que vas.
Desde 1992 han pasado por Cáceres multitud de artistas de renombre mundial. Este año destacan Mahmoud Ahmed and Badume's Band de Etiopía, la cantante inglesa Alice Russell, Dino Saluzzi (Argentina) y Diego García “El Twanguero”. Importantes también las actuaciones de la joven promesa española “Tu otra bonita” o de los extremeños “Los niños de los ojos rojos”, El AutoGnomo o Alé Canalla. Un total de 19 artistas de 11 países diferentes.
Tampoco faltará el ciclo de cine WOMAD en la Filmoteca de  Extremadura y los talleres infantiles en el Museo Pedrilla y en la Plaza de San Jorge, talleres para adultos, las comidas del mundo en la Plaza de San Mateo y el mercado global en la Plaza de Santa María.

Como afirma Peter Gabriel, fundador de este festival,  "la música es un idioma universal que reúne a la gente y demuestra, tanto como cualquier otra cosa, la estupidez del racismo".

Así que para los que podáis asistir, ¡¡ que lo disfrutéis mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario