lunes, 29 de febrero de 2016

Exposición "Mar de letras"

Como sabéis tenemos el placer de contar en nuestra biblioteca con la exposición "Mar de letras".
Durante estos últimos días han venido a visitarla varios grupos de bachillerato y ESO, junto con sus profesores, con motivo de la semana cultural.
"Mar de letras" es un fascinante viaje por las aguas, a bordo de una barca de papel que no se hunde, porque las palabras son flotadores que la mantienen en la superficie. Nos presenta a cíclopes, a viejos marineros piratas, a naúfragos, a las sirenas de Homero, al capitán Ahab, Robinson Crusoe, Nemo o Sandokán... Y nos permite viajar desde Cádiz a Grecia, de Estambul al Pacífico, de los icebergs a los mares tropicales. 
"Mar de letras" se plantea como un viaje por la literatura, la historia, la geografía y la ciencia a partir del cual se pretende contribuir al fomento de la lectura mediante el conocimiento de obras fundamentales de la literatura universal, así como mostrar la interrelación entre dos artes: la pintura y la literatura, y concienciar a toda la comunidad educativa de la necesidad de velar por el cuidado del medioambiente. 
Los cuadros de la exposición actual, son una réplica de los que en su día hicieron alumnos y profesores del Centro de Adultos Maestro Martín Cisneros de Cáceres, del IES "Al-Qázeres", y el gran poeta visual Juan Rosco.
El lunes pasado, los promotores de esta exposición estuvieron en nuestro centro, explicando la misma a un grupo de 1º Bachillerato, y desde aquí, queremos agradecérselo, puesto que fue una charla muy enriquecedora.

Todavía estará en nuestra biblioteca algunos días más, así que si queréis, podéis seguir disfrutando de ella.
Gracias a Paqui López Calvache, Olga Martín Cobos, Salvador Martín Martín y Sebastián Paniagua Berrocal por venir a nuestro centro a "leernos" estos bonitos cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario