viernes, 16 de octubre de 2015

Premios Planeta 2015

Ayer se fallaron los premios Planeta en su 64 edición y con la ausencia de José Manuel Lara Bosch, el padre del imperio, que, como todos recordamos falleció a principios de este año.
La obra ganadora, “Hombres desnudos” de Alicia Giménez Bartlett cuenta una negra historia cuyo protagonista, Javier, pasa por apuros económicos. Es profesor de literatura, pero lleva un tiempo en paro. La chica, Irene, tiene una empresa, pero su marido acaba de abandonarla y entonces empiezan sus problemas. Pero no es Irene quien acaba complicando la vida a Javier, sino una frívola amiga que le sugiere ser stripper para ganar algo de dinero. Así es como empieza todo, con una sugerencia que acaba en un descenso a los infiernos. 

Alicia Giménez Bartlett es una escritora española conocida por sus novelas policíacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado. Estudió Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Barcelona. 
En 1984 escribió su primera novela, en 2011 obtuvo el Premio Nadal por su obra “Donde nadie te encuentre”. También ha recibido otros premios, entre ellos el Premio Women Fiction Festival de Matera Award (Italia) por la Serie Petra Delicado 



En cuanto a la obra finalista, “La isla de Alice” de Daniel Sánchez Arévalo, decir que es un thriller que narra una historia en torno a un fatal accidente de tráfico del marido de Alice, un constructor, en un lugar donde nunca debió haber estado. La mujer, una joven embarazada, se obsesiona por descubrir sus secretos y reconstruye su último viaje hasta llegar a una misteriosa isla en la que se ocultan terribles secretos.


Daniel Sánchez Arévalo es un joven guionista, director de cine y productor español. Las película que ha dirigido han sido 'La gran familia española' (2013), 'Primos' (2011), 'Gordos' (2009) y 'AzulOscuroCasiNegro' (2006). Pero como guionista de televisión comenzó en series como “Farmacia de guardia”, “Querido maestro” y “Hospital Central”

No hay comentarios:

Publicar un comentario