viernes, 17 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SEGURIDAD DIGITAL E INFORMÁTICA DEL AUTOR JUAN ANDRÉS MAÍLLO FERNÁNDEZ

El viernes 10 de marzo, el autor del libro “Seguridad Digital e Informática”, Juan Andrés Maíllo Fernández, nos brindó la oportunidad de conocer su libro, tanto en horario de mañana como de tarde.

Esta presentación se convirtió en una jornada interesantísima para todos los que asistimos (alumnos de Bachillerato, alumnos de Ciclos Formativos y profesorado de todos los niveles educativos).

El libro es una obra imprescindible para cualquier usuario de internet. Su lectura ayuda a mantener la privacidad de la información cuando se navega, se realizan compras por internet o se utilizan las redes sociales.

Recojo a continuación un primer consejo del libro:
“Sé siempre igual de precavido en tu “vida digital” como lo sería en tu “vida real”. Aunque pienses que tú no tienes nada que pueda interesar a los ciberdelincuentes, todo el mundo con un dispositivo conectado a Internet puede ser objetivo de criminales. Cambiando muy poco puedes protegerte ante la mayoría de ataques”.

Algunos de los profesores asistentes a esta jornada, viendo la importancia de este tema, seguimos trabajando con los alumnos. Haremos algunas entradas más sobre este tema en este blog.


Desde aquí queremos dar las gracias a Juan Andrés por todos sus consejos y esfuerzo. Pasamos un buen y productivo día.

Os dejamos algunas fotos de las charlas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario