martes, 7 de marzo de 2017

Lectura recomendada. Mes de marzo

Nuestra compañera Rosa Seijas, nos recomienda como lectura del mes de marzo el último libro del extremeño Javier Cercas. Ya lo tenéis disponible en nuestra  biblioteca.



El monarca de las sombras
Javier Cercas
Literatura Random House


Si en ‘Soldados de Salamina’ el escritor Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) narraba la vida de un soldado republicano que se comportó como un héroe moral y salvaba la vida del jerarca falangista Rafael Sánchez Mazas, en ‘El monarca de las sombras’ reconstruye la vida del que fue durante décadas el héroe de su familia, el alférez Manuel Mena, tío abuelo del novelista, que se incorporó con 17 años a las tropas franquistas y murió a los 19 años de edad combatiendo en la batalla del Ebro. La novela, con múltiples saltos temporales, está compuesta al modo de un gran reportaje en el que el propio Javier Cercas se convierte en personaje-autor que indaga y reflexiona sobre las herencias del pasado, el sentido de la muerte o las circunstancias históricas que condicionan la vida de una colectividad. Una novela absorbente, salpicada de humor, escrita con ritmo vertiginoso y una prosa plena de belleza y transparencia.



Por cierto, en febrero hemos estado disfrutando de la lectura de nuestra genial poeta Gloria Fuertes. Tenemos algunos de sus mejores libros en nuestra biblioteca por si quieres sacar alguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario