lunes, 1 de junio de 2015

Feria del libro de Madrid

Este fin de semana se inauguró la feria del libro de Madrid en su 74º edición, feria que durará hasta el próximo 14 de junio.
Parece que ha arrancado con fuerza  a pesar de que se dice que ya no leemos como antes, o mejor dicho, no compramos como antes, no sé si por la crisis o por la llegada del libro digital a nuestras vidas. Aunque por lo que se ve, no tiene tanto de verdad eso que dicen que el libro electrónico va a desbancar al libro de papel.  
Bueno, no importa, lo que sí que debería importarnos es si leemos o no, si las nuevas generaciones tienen hábitos de lectura o son más del universo visual. Creo que es importante que transmitamos a nuestros jóvenes la pasión por la lectura, y que comprueben que cuando te enganchas, necesitas leer cada día, necesitas de una historia que te entretenga, que te haga reír o llorar, que te saque de tu rutina o te lleve a conocer otros mundos, otros lugares u otras épocas.



Desde la biblioteca queremos hacer alguna recomendación literaria, empezando por el libro de Rosa Montero “El peso del corazón”, que es la segunda entrega de las aventuras de Bruna Husky (la primera fue “Lágrimas en la lluvia”). Bruna Husky es un androide que trabaja como detective y la historia es un thriller, una novela de aventuras, una historia de fantasía y ciencia ficción, un cuento para adultos con historia de amor incluida. ¿Te apetece?





Otra historia que nos ha parecido interesante es la que nos cuenta Patrick Modiano, premio Nobel de literatura 2014, en su novela “Calle de las tiendas oscuras”. En ella se relata la historia de un personaje que ha perdido su identidad debido a un accidente y decide investigar su propio pasado. Nos hace reflexionar sobre las relaciones personales y sobre lo que toda persona esconde en su mundo interior.





También queremos recomendar la nueva novela de María Dueñas, “La templanza”, en la que esta vez tiene como protagonista un hombre, Mauro Larrea, que fue a México a hacer las Américas, se fuga a Cuba y se juega (y gana) una hacienda jerezana y allí, en Jerez, le ocurrirán mil aventuras.


Además hay otros títulos interesantes como “Un árbol caído” de Rafael Reig, “Ofrenda a la tormenta” de Dolores Redondo, “Reparar a los vivos” de Maylis de Kerangal, “La oculta” de Héctor Abad Faciolince, o “Yo fui a EGB” de Javier Ikaz y Jorge Díaz, para los nostálgicos como yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario