martes, 2 de junio de 2015

Intercambio con la Roche-Sur-Yon


Nuestro compañero Serafín Martín Nieto, profesor de francés, quiere compartir con nosotros un artículo sobre el intercambio de alumnos de nuestro centro con alumnos de un instituto francés. Aquí os dejo su artículo.



Desde el año 2006, el I. E. S. ÁGORA de Cáceres viene organizando intercambios escolares con la Roche-sur-Yon en colaboración con la A.E.I.N. de dicha ciudad.
Con esta nueva edición de intercambios, se han  afianzado las relaciones en el plano institucional entre el I. E. S. “Ágora” y la A. E. I. N.; y las personales entre los alumnos de ambos países, quienes están creando unos fuertes lazos personales debido a que han sido muchos los que han repetido la experiencia. De hecho, varios alumnos del Ágora han cursado estudios en la Roche-sur-Yon y un joven yonés también en nuestro centro y para el próximo curso está prevista una nueva incorporación.
Con la participación en esta experiencia, el alumno ha podido conocer la forma de vida de los jóvenes franceses, ser conscientes de que las lenguas extranjeras son una herramienta útil para desenvolverse en el mundo real, descubrir nuevos hábitos de vida y respetarlos.
Como todos los años, el programa incluía días en familia como jornadas de actividades en común. Entre ellas, destacan la visita guiada en francés a La Roche-sur-Yon, la recepción que el alcalde de dicha ciudad nos dispensó en el Ayuntamiento; la visita a Cognac, a la ciudad medieval amurallada de Guérande y al puerto de Saint-Nazaire, especialmente al Escal’atlantic, situado en la base submarina levantada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, en el que se ha simulado un verdadero viaje a bordo de un transatlántico.
Del 3 al 10 de julio, nos toca a nosotros acogerlos. Como siempre, serán días en que disfrutaréis mucho en compañía de vuestros correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario