miércoles, 28 de enero de 2015

Pero, ¿cómo? ¡¡Chicas!!

Ayer escuché en las noticias que 1 de cada 3 jóvenes considera inevitable controlar a su pareja. 
¿Os parece normal? A mí, desde luego, no. ¿Qué es eso de que les parezca normal supervisar las compañías, o impedir que vea a alguien (familia, amigos, amigas…)? Y ya lo que más me sorprendió: ¡No permitir que trabaje o estudie! 
Este estudio se realizó con una muestra de unos 2.500 jóvenes de 15 a 29 años y se titulaba: “La percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud” 
A ver chicas, no os confundáis. Si tu novio no te deja ver a tu amigo/a o te dice que no estudies, no es que te quiera mucho, es que está ejerciendo sobre ti un control que no tiene derecho a ejercer. No te dejes manejar. Tú eres la dueña de tu vida y por supuesto, ningún chico debe decirte lo que debes hacer, ni tener tu contraseña del correo electrónico, ni mirar tu móvil sin tu permiso, ni decirte cómo debes vestir… 
Las relaciones humanas se basan en el respeto nunca en el control y la sumisión. 
Lo peor, a mi entender, es que ellos, no identifican esas conductas como violencia de género. Deberían recurrir al diccionario para leer la definición de violencia: coacción física o psíquica ejercida sobre una persona para viciar su voluntad y obligarla a ejecutar un acto determinado. 
Si esto se ejerce contra las mujeres, se llama violencia de género. 
Esto no es dar una torta, ni una paliza, pero es otra forma de violencia machista, y cada vez se da más entre nuestros jóvenes.

¿Qué estamos haciendo mal con las chicas para que acepten esto? No te dejes manejar, sé inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario