miércoles, 14 de enero de 2015

Nikola Tesla y su desván

Nikola Tesla, fue un inventor, ingeniero y físico de origen serbio; quizá el mayor visionario científico de los siglos XIX y XX . Aunque es un gran olvidado, últimamente va recuperando el lugar que se merece en la historia. Entre sus inventos más importantes están la radio, aunque tradicionalmente se le atribuye al italiano Marconi, éste realmente fue quien la patentó, pero el inventor real fue Tesla, y la corriente alterna , descubrimiento por el que más se la ha reconocido, aunque casi nadie recordamos a Tesla cuando ponemos a cargar nuestro Smartphone o cuando le damos al interruptor de la luz. 
Pues bien, ahora que parece que nos hemos empezado a acordar de este inventor, es un buen momento para leer “El desván de Tesla” de Neal Shusterman y Eric Elfman, primer libro de una trilogía, la Trilogía de los Accelerati. Este libro de literatura juvenil, está editado por Anaya y acaba de publicarse.

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad. 



Es un buen libro de aventuras, ciencia ficción, humor y sátira que seguro os gustará leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario