jueves, 30 de octubre de 2014

Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Germán Sánchez Ruipérez, nace en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) en 1926 y muere en República Dominicana, en  2012.
Fue un  empresario del mundo de la edición y persona destacada en el mecenazgo cultural de España con la fundación que lleva su nombre: “Fundación Germán Sánchez Ruipérez”
Esta fundación fue creada el 27 de octubre de 1981 y se dedica a la actividad educativa y cultural, centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura. Su labor se desarrolla mediante la actividad de sus diversos Centros técnicos, ubicados en infraestructuras creadas por la propia Fundación e integrados por equipos estables de profesionales que gestionan diversos programas.
Gracias a la necesidad de gestionar el día a día de los centros dedicados a promover la lectura y el acceso a la información, la Fundación viene acumulando una serie de proyectos de experimentación que aportan una base sólida para elaborar modelos de trabajo innovadores y difundirlos a través de publicaciones.
La experiencia también se ha transferido en una gran cantidad de cursos, seminarios, jornadas y congresos dirigidos a los profesionales de las bibliotecas o de la educación.  
Por la labor desempeñada, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos :
  • ·      Premio Aedme al Mecenazgo Cultural, 2000
  • ·      Premio Nacional de Fomento de Lectura, 2002
  • ·      Premio de la Feria del Libro de Castilla la Mancha, categoría Fomento de la Lectura, 2008
  • ·      Premio Cultura Viva a Fundaciones culturales, 2008
  • ·      Premio Castilla y León a la promoción de la lectura y las bibliotecas, 2009
Por todo esto, os invito a visitar la página de esta fundación y ver los proyectos que realiza, aquí os dejo el enlace: http://www.fundaciongsr.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario