miércoles, 22 de octubre de 2014

24 / OCTUBRE : DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS



Desde 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve esta celebración en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992.
Tras este brutal ataque, el médico e historiador croata Mirko D. Grmek acuñó el término memoricidio para definir la destrucción de la memoria y el tesoro cultural del “otro”, del adversario, del enemigo.
Bibliotecas públicas, privadas, universitarias, especializadas, escolares, nacionales, móviles…, todas contienen grandes tesoros que no pueden dejarse de proteger.
La mejor manera que tenemos desde el centro educativo de proteger nuestra biblioteca es dándola a conocer, promoviendo iniciativas y actividades a desarrollar en ella, sacar sus libros de las estanterías y ponerlos en manos de los lectores.

Entre todos debemos trasladar a nuestros alumnos, amigos,  padres/madres … la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario