lunes, 19 de octubre de 2020

24 de octubre. Día internacional de las bibliotecas

 

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas, este 24 de octubre de 2020.

'Bibliotecas, siempre a tu lado'

 


La edición de este año, bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado' se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.


Nuestra biblioteca ante la pandemia COVID19

Aunque el espacio físico de la biblioteca de nuestro centro se está utilizando en otros usos, no olvides que continuamos ofreciendo nuestros servicios de préstamos de libros y de ayuda a la utilización de Librarium con un protocolo que nos ayuda a mantenernos seguros y que lo tenéis a vuestra disposición.

Con la esperanza de que esta situación cambie pronto, comparto una foto de la que podría ser una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Si algún día paseas por Manchester, puedes hacer una visita a su histórica biblioteca que lleva el nombre de «John Rylands Library», un regalo de Enriqueta Rylands a la ciudad en 1899. Al pisar las salas de esta construcción neogótica, el visitante tiene la sensación de encontrarse en una catedral repleta de libros, mapas, manuscritos y documentos históricos. Entre esos tesoros destaca una Biblia de Gutenberg fechada en 1455.





No hay comentarios:

Publicar un comentario