O lo que es lo mismo: "El año sin compras: la aventura de una familia que dejó de comprar y empezó a conectar".
Scott y Gabby Dannemiller son unos padres americanos que decidieron pasar un año sin comprar cosas superfluas y a cambio pasar más tiempo con sus hijos.
Los Dannemiller decidieron dejar de comprar ropa, juguetes, chucherías... en fin, todo este tipo de cosas que no son una necesidad básica, y a cambio realizar experiencias con sus hijos como irse a un partido de hockey o pasar un día en el campo, jugando, comiendo un bocata y paseando tranquilamente, sin máquinas, sin televisión, simplemente pasando el tiempo en familia.
Han dejado constancia de su experimento en un libro, titulado "The year without a purchase: One family's quest to stop shopping and start connecting", publicado recientemente.
Cuentan que en 4 ocasiones no cumplieron con su objetivo y tuvieron que sucumbir a alguna compra innecesaria, pero en todo un año, no está mal,¿no?
Los niños (5 y 7 años), no notaron la falta de compras superfluas, ellos tenían cubiertas sus necesidades básicas, y además consiguieron que cambiaran su mentalidad, tanto es así, que su hija les pidió por su cumpleaños visitar una granja y montar a caballo en lugar de otro caballo de peluche.
Desgraciadamente, para muchas familias esto no es un experimento y no se pueden permitir comprar cosas innecesarias, pero otras muchas, gastamos y gastamos a lo loco.
Ahora que vienen estas fechas de tanto consumo y derroche, creo que este libro sería una buena opción para leer y pensar un poco en lo que preferimos: comprar o conectar.
Yo, sin dudarlo, conectar, ¿y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario