lunes, 3 de febrero de 2014

Taller de poesía: Rafael Alberti


El día 16 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Rafael Alberti, los alumnos del grupo 1º ESO A, asistieron a un pequeño taller en la biblioteca.
El taller consistió en una pequeña introducción a la vida y obra del citado autor y unas lecturas de algunas de sus poesías.
Os mostramos un pequeño resumen de su biografía y algunos de sus poemas, para que todos podáis disfrutar de su lectura:

Rafael Alberti Merello . Nació en El Puerto de Santa María, Cádiz,  el 16  de diciembre de 1902.
Fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta, miembro de la Generación del 27.
Está considerado uno de los mayores literatos españoles de la llamada Edad de Plata de la literatura española, cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos.
Murió a los 96 años.

Ja, je, ji, jo, ju

¡Ja, ja, ja!
Qué gracioso
está mi corazón
vestido de smoking rojo
¡je, je, je!
Apenas si lo conozco
¡ji, ji, ji!
Qué gracioso
¡jo, jo, jo!
Lo voy a llevar al Polo
¡ju, ju, ju!
Qué gracioso.

El platero

A la Virgen, un collar
y al niño Dios, un anillo,
Platerillo no te los podré pagar,
¡Si yo no quiero dinero!
¿Y entonces qué? di.
Besar al niño es lo que yo quiero.
Besa, sí


NANA DE LA TORTUGA


Verde, lenta, la tortuga.
¡Ya se comió el perejil,
la hojita de la lechuga!
¡Al agua, que el baño está
rebosando!
¡Al agua,
pato!
Y sí que nos gusta a mí
y al niño ver la tortuga
tontita y sola nadando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario