jueves, 30 de abril de 2015

Esa pequeña república asiática

25 de abril, Nepal, terremoto de magnitud 7,8: Estos son los datos.
 Más de 4000 muertos por el momento, miles de heridos, familias destrozadas, país en ruinas: Estas son las consecuencias.


Geográficamente, Nepal está ubicado en el Himalaya (coordillera asiática) entre India y la República Popular China. Es un país de naturaleza montañosa, en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, alguna de las cumbres más altas de la Tierra. Destaca el Everest, pero hay otros 7 “ochomiles”. 
Antes de sufrir este devastador terremoto, Nepal ya era uno de los países más pobres del mundo, pero ahora, con esta tragedia, los daños provocados para el país van a ser devastadores. Algunos expertos dicen que con el terremoto y sus réplicas, el país ha “retrocedido” 50 años, en términos de daños a las infraestructuras. 
Su renta per cápita, no llega a los 1000 dólares anuales y tiene un desempleo del 40%. 

Y ahora la mala suerte se ceba con ellos.
Jonathan Herranz es un extremeño que llevaba algunos días en Katmandú, de turismo, y que ha tenido la mala suerte de vivir la experiencia y la buena suerte de poder salir con vida. Estremece escucharle contar lo que sucedió allí. Dice, que es la peor experiencia del mundo y que la ciudad se ha destruido totalmente. 
Los que estamos lejos, nos consolamos pensando que no podemos hacer nada, como mucho ingresar algunos euros en una cuenta bancaria habilitada para la causa. Pero da un poco de vergüenza ver el derroche que existe en algunos países y la miseria que hay en otros, ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario