lunes, 19 de mayo de 2014

¿Quieres leer prensa de España en inglés?


Nuestra compañera Carolina Rodríguez, profesora de inglés, nos ha traído unos ejemplares de periódicos españoles escritos en inglés. Todos ellos están disponibles en la biblioteca, en la sección de prensa, y nos parece una buenísima idea para la gente que esté interesada en leer noticias de nuestro país en inglés para familiarizarse con este idioma imprescindible en nuestros días.

Tenemos ejemplares de los periódicos Sur in English, The olive press y  Euro Weeklly news.
Aquí os dejamos una reseña de cada uno de ellos y lo que es más interesante, la dirección de la web, a la que podéis acceder para leer las noticias actuales tanto de la comunidad andaluza como de España.

Sur in English  à http://www.surinenglish.com/

El diario Sur es un periódico regional de Málaga. Se fundó en marzo de 1937. En 1990 se unió al Grupo de comunicación Correo (hoy Vocento) como Prensa Malagueña, S. A.,constituyendo la cabecera de un grupo multimedia local que comprende internet, sur.es ( diariosur.es) y  SUR in English (edición en lengua inglesa) o el SUR Deutsche Ausgabe (edición en lengua alemana) y más recientemente la edición de SUR en ruso (SUR ha pycckom).

The olive press  à http://www.theolivepress.es/

The olive press es un periódico de tirada bimensual gratuito y escrito totalmente en inglés, enfocado a temas que interesan especialmente a los habitantes británicos residentes en Andalucía. Sus páginas tratan noticias de actualidad mundial o nacional, artículos de investigación científica, y al final incluyen recomendaciones de turismo rural en Málaga.

EuroWeeklynews  à https://www.euroweeklynews.com/

The Euro Weekly News es un periódico local semanal gratuito. También tiene ediciones en la Costa Blanca (costa del Mediterráneo situada en el sureste de España, provincia de Alicante, que comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada), la Costa de Almería(franja litoral de la provincia de Almería, una extensión de territorio que abarca 217 kilómetros y 13 municipios: desde Pulpí, en el límite con la provincia murciana hasta Adra, que limita con la provincia de Granada), Mallorca y en el Algarve (Portugal) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario