martes, 6 de febrero de 2018

Buscando la Paz a través de los cuentos


En la celebración del ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’, se ha trabajado con algunos cuentos e historias con la intención de promover en el alumnado el interés por los valores humanos y en particular por la paz individual; fomentando, asimismo, la comprensión y aceptación de la diversidad en el complejo entorno en que vivimos; y motivando al alumno a entender la paz como algo que existe si nosotros la construimos.

Se ha trabajado principalmente con el libro ‘Cuando el desierto florece’ del autor Prem Rawat. Este libro fue elegido en 2016 por el proyecto ‘Raise a Book’ de Tohan (la mayor empresa de distribución de libros de Japón) por su contribución a la sociedad y por su extraordinario contenido y diseño.
Prem Rawat recibió el título de Embajador de la Paz en nombre de la declaración del parlamento Europeo ‘Pledge to Peace’ (http://www.pledgetopeace.eu/the-pledge.html) en consideración al compromiso continuo de promover un mensaje de paz y prosperidad universal como la verdadera riqueza de la humanidad.

Aprovechamos para recomendar este libro y deciros que tenemos algunos ejemplares en la biblioteca por si queréis sacarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario