viernes, 22 de enero de 2016

Emocionario

Hoy quiero hablar de este libro, que ha llegado a mis manos recientemente y me parece muy interesante. 
Sus autores son Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel y la editorial, Palabras Aladas.
Es una enciclopedia de las emociones, un recorrido sentimental que podemos seguir encadenando una emoción con otra, empezando por la ternura y siguiendo por el amor, el odio, la ira, la irritación, la tensión, el alivio … hasta la gratitud. También podemos usar su índice, elegir la emoción que nos interese en un momento determinado y trabajarla. 
Está pensado para niños a partir de unos 6 años, pero creo que viene bien leerlo a cualquier edad. 
No estamos muy acostumbrados a gestionar nuestras emociones y personalmente creo que muchas veces nos pueden superar y si no se conocen y se manejan bien, pueden ocasionarnos problemas. Dicen los expertos que la autorregulación emocional empieza sobre los 4 años y que es una de las tareas evolutivas más complejas a las que todos nos enfrentamos, queramos o no. Por tanto, ya que los sentimientos juegan un papel fundamental sobre nuestra conducta y nuestro pensamiento, vamos a aprender a conocer lo que sentimos y por qué, ¿no os parece?
Pues bien, este libro es perfecto para ello. Lo podemos leer con nuestros hermanos pequeños, primos, hijos o cualquier otra "persona pequeña" que tengamos a nuestro lado, seguro que le hacemos un gran favor y también a nosotros mismos nos lo haremos.
Aquí os dejo una pequeña muestra, para que visualmente os hagáis una idea de lo que hablo. Y ya sabéis: "Decid lo que sentís"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario