lunes, 30 de noviembre de 2015

Dia Internacional De Lucha Contra Trastornos Alimenticios

Hoy se celebra el día internacional de la lucha contra la anorexia y la bulimia, por eso, quiero hablaros de este libro.
Se titula "Raw" y lo ha escrito una joven británica, Lydia Davies, para concienciar sobre los peligros de la anorexia.
Ella sufrió la enfermedad con 18 años y ahora, con 23, ha querido contar su experiencia.
Dice, que aún tiene alguna secuela, aunque afortunadamente pudo superar esta horrible enfermedad.

Alguna de las frases que publica en su libro:

“Sé que tendré problemas a largo plazo debido a mi anorexia. Tengo problemas de rodilla y de cadera.Puedo sentir que mis huesos son débiles. Incluso todavía cuando como fuera me siento culpable. Todavía siento las voces de la anorexia, sólo tuve que aprender a ignorarlas”.
“Había momentos en los que creía que iba a morirme pero no sabía qué hacer. No podía ignorar las voces que me decían que no coma”.
“Llegué a pesar 30 kilos. Comía 13 calorías al día. Vivía solo con un refresco light y tres cucharadas de sopa de espárragos al día. Hoy ya no me peso pero me aseguro de comer 1.500 calorías a diario”.
“Una noche bajé a la cocina, mi estómago me dolía muchísimo y mi corazón no se sentía bien. Recuerdo que me serví un centímetro de leche en una taza y me pareció demasiado. Entonces puse solo un milímetro, lo tomé y volví a arrastrarme hasta la cama”.

“Me obligaron a dejar a la universidad y volver a vivir con mis padres. Allí pasé directamente de la anorexia a la bulimia. Por las noches comía todo lo que estaba a mi alcance y al instante iba al baño y lo vomitaba”.
“Los desórdenes alimenticios son tan comunes y sin embargo muy poca gente los entiende. Las personas necesitan ver qué hay detrás de los ojos tristes del que sufre en lugar de ver solo huesos”.
En definitiva, tenemos que saber que la anorexia nerviosa es una enfermedad mental, en la que los enfermos llegan a ver su cuerpo distorsionado, así que, si tienes cerca a alguien que sospeches que puede estar pasando por esto, ¡¡ayúdale!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario